lunes, 5 de marzo de 2012

LLAVERO DE FIMO


Hey hola!!! ya tenía ganas de cambiar de tercio y en la entrada de hoy, vamos a dejar de lado la aguja y el hilo y nos vamos a poner a trabajar con el Fimo o arcilla polimérica. Con este material haremos una preciosa tarta y la convertiremos en un llavero, aunque también se puede convertir en un anillo, un colgante o lo que queráis!!!

El Fimo es una pasta parecida a la plastelina, la diferencia es que al principio es un poco dura de amasar y hay que cogerla a pedacitos pequeños para trabajarla bien. En "youtube" he visto un truco para ablandarla: ponerla debajo de una taza con agua caliente (sin mojar el fimo) durante unos minutos para que se ablande un poco... porque a veces puede ser desesperante... bueno, dependiendo de la paciencia de cada una!! jajaj

Materiales: fimo de diferentes colores, cutter y horno.


1. Cogemos pedacitos pequeños de fimo y vamos amasando con los dedos, también lo podenmos hacer con la ayuda de un rodillo o de un frasco de vidrio (lo que tengas más a mano). Hacemos dos bolitas del tamaño de una moneda de 5 céntimos y las aplastamos un poco, con esto ya tenemos hecho el bizcocho.


2. Hacemos una bolita de otro color, yo escogí el verde, la aplastamos con el rodillo para que quede finita porque con ella haremos el relleno de nuestra tarta. La metemos entre las piezas del bizcocho y recortamos con el cutter lo que sobra.


3. Hacemos una plancha con el fimo de color azul, con ella envolvemos nuestro bizcocho asegurándonos que no queda ninguna burbuja de aire porque sino a la hora de meterlo en el horno nos quedará una superfície irregular y no se verá bonito.


4. Para alisar bien las superfícies de la tarta le daremos golpecitos contra la mesa y la haremos rodar por los bordes como si fuera una moneda. Con paciencia conseguiremos que se alise!

5. A mi tarta la he querido decorar con fresas y nata, para ello he hecho 4 bolitas rojas y 4 blancas. Las bolitas blancas las he chafado con los dedos y encima le he puesto las bolitas rojas. Las distribuimos encima de nuestra tarta. Y cortamos una porción para probarla... jejeje


6. En el siguiente paso, tenemos que darle más realismo a nuestra tarta, por eso con una aguja o palillo iremos pinchando el bizcocho hasta que el bizcocho parezca una masa esponjosa.


8. Cocemos la tarta al horno según las instrucciones del comerciante, yo la puse de 15 a 20 minutos a 135 grados. Yo he hecho un llavero pero también podemos hacer anillos, colgantes para el móvil, collares, etc... Si queréis que la tarta parezca más realista, buscad el fimo de un tono amarillo/beige para el bizcocho y una cobertura marrón tipo chocolate, quedará muy apetecible, pero... NO OS LA COMÁIS!!! jajajajja

4 comentarios:

  1. Yo quiero un llaveritoooooo jaja!! PRecioso!! (SONIA)

    ResponderEliminar
  2. Oooh! Como me gusta tu blog! Estas hecha una artista! Una pregunta, como enganchas el llavero al bizcocho? Muchos besitos (patri e)

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri E! lo ideal es comprar unas alcayatas para poder atornillarlas al bizcocho como es blandito... Aquí te dejo el link de una página que las vende para que sepas de lo que te estoy hablando. Pero yo no he comprado jamás aquí, es sólo para que veas de lo que se trata.
    http://www.materialparamanualidades.es/cierres-imanes-y-mas/570-anilla-para-llavero-con-cadena-y-alcayata.html
    Otros muchos besitos a ti y gracias por el comentario!! ;P

    ResponderEliminar
  4. Hola! me ha gustado mucho la idea de la tarta y quería probar a ver si me sale, pero buscando por internet las alcayatas me salen super caras por los gastos de envío... eso en que tipo de tiendas las venden? Ferreterias? tiendas de manualidades?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar