jueves, 12 de abril de 2012

CAMISETA GAFAS Y BIGOTE

Ya tenía ganas de presentaros un proyecto así. Se trata de tunear una sencilla camiseta en algo más original y divertido. Para ello he ido a comprar unas camisetas, lo más básicas posibles, me han costado entre 6 y 10 € y ya veis qué apañadas quedan!! Por cierto, cuando mi chico ha visto el regalito que le he hecho... le ha encantado!!!


Materiales: camiseta, tela del color que queramos, entretela (se vende en las mercerías), agujas, plancha y para coser se puede hacer perfectamente a mano o bien con a máquina.


1. Pensamos en el diseño que queremos aplicar. Yo pensé en un bigote para la camiseta de mi chico y unas gafas para la mía. Para que quede simétrico el dibujo, doblé una hoja cuadriculada por la mitad y dibujé la figura, así cuando lo desdoblé me quedó recto.


Así lo hice con el bigote (con las gafas es lo mismo).





2. Ponemos la plantilla encima de la tela que vamos a usar para calcular qué cantidad de tela necesitamos. Hacemos lo mismo para saber cuanto trozo de entretela necesitamos. Le pasamos la plancha caliente para que se peguen las dos telas. Después repasamos la silueta de la figura con un lápiz por la parte de la entretela, que si es blanca, el dibujo se ve mucho mejor y se puede cortar con precisión.




3. Cortamos la silueta por el borde. La colocamos sobre la camiseta para saber a qué altura la queremos y la sujetamos bien con alfileres para que a la hora de coser no se mueva de donde la queremos.


4. Cosemos la silueta en nuestra camiseta. A mano se cose muy bien. A máquina tenemos que ir poquito a poco para coser bien las curvas.
Y ya está!! De esta sencillísima forma tenemos dos camisetas bien originales, ¿no creéis?

3 comentarios:

  1. que originales que han quedado y por cierto muy a la moda!

    ResponderEliminar
  2. estan ree buenas me dieron ganas de hacerme una a miiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y me has ayudado...te cojeré la idea. Gracias.

    ResponderEliminar