Materiales: camiseta, tela del color que queramos, entretela (se vende en las mercerías), agujas, plancha y para coser se puede hacer perfectamente a mano o bien con a máquina.
1. Pensamos en el diseño que queremos aplicar. Yo pensé en un bigote para la camiseta de mi chico y unas gafas para la mía. Para que quede simétrico el dibujo, doblé una hoja cuadriculada por la mitad y dibujé la figura, así cuando lo desdoblé me quedó recto.
Así lo hice con el bigote (con las gafas es lo mismo).
2. Ponemos la plantilla encima de la tela que vamos a usar para calcular qué cantidad de tela necesitamos. Hacemos lo mismo para saber cuanto trozo de entretela necesitamos. Le pasamos la plancha caliente para que se peguen las dos telas. Después repasamos la silueta de la figura con un lápiz por la parte de la entretela, que si es blanca, el dibujo se ve mucho mejor y se puede cortar con precisión.
3. Cortamos la silueta por el borde. La colocamos sobre la camiseta para saber a qué altura la queremos y la sujetamos bien con alfileres para que a la hora de coser no se mueva de donde la queremos.