viernes, 24 de febrero de 2012

NECESER FLAMENQUILLO


Tengo un bolso como el de Mary Poppins!!!! y la única diferencia es que, o no encuentro lo que busco, o tengo que estar 10 minutos para encontrarlo... ¡necesito organizar mis cosas! Ante esta necesidad he decidido hacerme un "neceserorganizante" jajaj , un poco flamenquillo eso sí...Y adivinad quién curiosea dentro para ver lo que pilla!!! Aaiiiissssshhhh.....!!!!

Materiales: retales de tela, cremallera, hilo, aguja, tijeras, botones y máquina de coser.

1.Seleccionamos las telas.


2. Comenzamos haciendo un volante: por un lado, hacemos una "lengua" con un pedacito de tela de color liso, por otro lado, unimos dos trozos de tela de lunares y cosemos la parte superior.


3.Cogemos la tela de lunares con unos alfileres a modo de volantes, la cosemos por la parte central, tal y como os señalo con puntitos lilas. Lo siguiente es coser la "lengua" encima del volante y le cosemos unos botones (con un color que destaque un poco). 
4. Ahora, pasamos a hacer el neceser, es muy sencillo!!! 
Cortamos 2 rectángulos de tela para el exterior y 2 rectángulos más para hacer el forro del neceser. La tela del exterior ha de ser más gruesa que la del forro, yo la escogí de un color liso para contrastar con el volante de lunares.

5. Primero, ponemos la tela exterior del neceser del derecho, luego la cremallera del revés, la sujetamos con agujas y acabamos colocando la tela del forro del revés. Cosemos con la máquina. Hacemos la otra parte igual.

5. Cosemos el volante en uno de los laterales. 

6. Después juntamos las telas, la exterior por un lado (izda.) y las del forro al otro (decha.). Cosemos todo el perímetro de la tela gris. Cosemos el perímetro de la tela del forro dejando 4 dedos en la parte central sin coser. 

7. Se le da la vuelta al neceser y se cose a mano lo que hemos dejado descosido. 

 Et... voilà!!! ya no tengo excusas para llevar mi bolso ordenadissííísssimo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario