domingo, 27 de mayo de 2012

MOCHILA DE TELA TOTORO



Habéis visto la película de "Mi vecino Totoro"??jajaj... yo tampoco pero mi sobrina sí!! y está enamorada del gigante peludo, así que para darle una sorpresa cuando nos vengan a visitar en junio, he hecho esta mochila de tela. 


Materiales: tela, fieltro, aguja, hijo, hijo grueso, máquina de coser, limpiapipas, cremallera, cartulina, regla métrica y tijeras.


1. He buscado por Internet, imágenes en las que aparece Totoro y he visto que es muy sencillito de dibujar: forma de pera, círculos de diferentes tamaños, unas flechitas y las orejas... así que dificultad cero!!!


2. Hacemos el dibujo del personaje a escala, es decir, con el tamaño que queréis que tenga, sobre una cartulina. Repasad el dibujo con rotulador negro o permanente y recortadlo. Poned un folio encima del dibujo y copiad: los círculos de los ojos, la barriga, nariz, orejas... los recortamos y ya tenemos los patrones hechos.


3. Empezamos a recortar todas las piezas en tela: 2 peras grises, 2 peras a cuadros lilas, 1 círculo amarillo (barriga), 2 círculos blancos (ojos), 2 círculos de fieltro negro (pupilas), 1 óvalo fieltro negro (nariz), 7 flechas de fieltro gris. 


4. Ahora empezamos a trabajar con la parte delantera. Cogemos el círculo amarillo de la barriga y le cosemos las flechas con la máquina de coser. Este círculo amarillo lo coseremos encima de una forma de pera gris con la máquina de coser con el punto zigzag. Cosemos también los ojos con el zigzag y luego a mano cosemos las pupilas y la nariz de Totoro. También bordamos la línea de la nariz y el reflejo de las pupilas.


 5. Ahora vamos con la parte posterior de Totoro, Cogemos la pera gris y la pera de cuadros y la cortamos a la altura que mejor nos convenga para colocar la cremallera.


6. Para coser la cremallera, ponemos la tela de cuadros del derecho, la cremallera del derecho y la tela gris del revés. Lo cosemos con la máquina. 


7. Luego cosemos la otra parte a la cremallera. Ponemos la tela gris del derecho, la cremallera del revés y la tela de cuadros del revés. Lo cosemos con la máquina de coser.


8. Cosemos el cuerpo de Tororo dejando la parte de la cabeza sin coser y unas aperturas para las asas de la mochila.


9. Cortamos unas tiras de unos 5cm de ancho y 60cm de largo (el largo depende de la espalda, claro!). Les damos la vuelta con una aguja de hacer media, o con un destornillador largo y luego las planchamos para que queden lisas.


10. Ahora hacemos las orejas que ya teníamos cortaditas. Cosemos el borde de las orejas y yo les he introducido un limpiapipas para que se mantengan erguidas. Me parece mejor opción que el alambre porque como está recubierto de pelitos no hay peligro de que los niños se dañen.


11. Colocamos las orejas y las asas de la mochila en su sitio y acabamos de cerrar la mochila cosiendo el contorno de Totoro. Hay que fijar bien las asas ya que sino se saldrán al primer tirón.


Y ya está!! La verdad es que es una entrada muy larga pero es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo me queda hacerle los bigotes, que creo que usaré hilo de pescar negro, tres pelitos en cada moflete y ya está. 
Espero que os haya gustado... ánimo!! y a Totorizarse!! hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Bonito trabajo ! me tienes de seguidora y te invito a conocer mi blog: Creaciones con esto y aquello.
    Un abrazo y éxito !

    ResponderEliminar
  2. TOTOOOOROOOOO!!!!
    TE HA QUEDADO SUUUPER!!!
    MI NIÑA ESTÁ ENCANTADA CON SU SUPER MOCHILA.... PERO PQ SE LA HA DADO SU TIETA!!!
    WE LOVE YOU!

    ResponderEliminar
  3. Me he suscrito a tu blog Kitty!! lo que tú haces está súper trabajado, enhorabuena!!! Y gracias a vosotros cuñada por la visita!!!! I LOVE YOU TOOOO....!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias...espero que podamos servirnos mutuamente de inspiración y dentro de mis posibilidades estoy a tus órdenes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa mochila! Te empiezo a seguir y te invito a que veas mi blog de costurera principiante.
    Saludos!
    http://hariataorratza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar